domingo, 12 de mayo de 2013

Liga BBVA ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA el Barça saltara al Calderon como campeon de liga


Con la Liga en el saco, a conquistar el Calderón

Vilanova se lleva a toda la plantilla a Madrid, pero viajarán más jugadores de baja que los previstos, ya que a Puyol y Mascherano se les han unido dos más
Tal y como adelantó SPORT en su edición de ayer, Tito Vilanova se llevará hoy a Madrid a todos los jugadores de la plantilla, lesionados incluidos. Es decir, la expedición estará formada por 24 jugadores ¿más el guardameta Jordi Masip del filial¿ al que hay que sumar al completo el staff de Vilanova, por lo que la expedición será al final de casi 45 personas. Un auténtico `overbooking¿ pensando en celebrar por todo lo alto el título de Liga.
Carles Puyol será quien encabezará la expedición ¿será su primer desplazamiento tras operarse de su rodilla derecha el pasado 15 de marzo¿, aunque evidentemente no podrá jugar todavía y verá el partido desde la grada del Vicente Calderón, ya que sigue de baja. Es el mismo caso de Javier Mascherano, quien también estará en la expedición, aunque con la diferencia que el argentino está ya muy cerca de recibir el alta, ya que los técnicos le esperan para la próxima jornada ante el Valladolid.
Dos jugadores más de la plantilla viajarán a Madrid, pese a estar lesionados. 
El primero, Eric Abidal, quien durante la sesión matinal de ayer sufrió una pequeña rotura en el sóleo de su pierna izquierda. “El tiempo de recuperación lo marcará su evolución”, señalaba el parte médico emitido ayer por el club tras el entrenamiento. Así pues, desde el partido ante el Athletic deBilbao el pasado 27 de abril, donde el francés jugó 45 minutos, que aún no ha vuelto a los terrenos de juego.
El segundo es el portero Víctor Valdés. La semana pasada ya no jugó ante el Betis por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo, mientras que ahora viajará con la baja bajo el brazo por culpa de una contractura en el gemelo de su pierna izquierda, según rezaba el comunicado médico emitido ayer por el club. De hecho, Valdés no solo tenía una contractura sino que para acabarlo de arreglar las molestias en el pie izquierdo habían vuelto con más fuerza si cabe, es decir, dos lesiones de una tacada, en un intento de despejar cualquier duda. Como en el caso de Abidal, su regreso “dependerá de su evolución”, es decir, todo queda abierto de aquí hasta final de temporada a las sensaciones del jugador.
Este es el panorama que afronta Tito para preparar el partido de esta tarde ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En principio, el técnico blaugrana saldrá con sus mejores bazas, es decir, todos los pesos pesados de la plantilla.
El primero, Leo Messi, quien estará en el equipo titular tras recuperarse del todo de sus molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha. Hay que recordar que en el último mes solo ha jugado un partido como titular ¿la ida de semifinales ante el Bayern de Múnich del pasado 23 de abril¿ con un balance global además más que discreto, ya que pese a jugar los 90 minutos, nunca se le vio cómodo ni al cien por cien. De hecho, desde que sufrió la lesión el 2 de abril ante el PSG en París que Messi ha estado jugando muy por debajo de su nivel por culpa de una pequeña rotura en los isquiotibiales que le impidió llegar a las semifinales en un estado óptimo físicamente.
Aparte de Leo, estarán en el campo Xavi, Iniesta, Piqué, Alves, Alba y Alexis, es decir, los que han tirado del carro estos últimos días para no bajar el pistón en la Liga y seguir manteniendo una distancia más que respetable con el Real Madrid.
Otra posición fijo será bajo los palos, ya que José Manuel Pinto volverá a defender la portería blaugrana, ante la recurrente ausencia de Valdés. En el banquillo se estará Masip al estar lesionado Oier.
Las únicas dudas que se plantean en el once que alineará hoy Vilanova ante el Atlético de Madrid es si estará Bartra o Adriano de central, Song o Busquets de pivote defensivo o Cesc, Villa, Tello o Pedro en ataque.
Así pues, un equipo con plenas garantías para poder festejar por todo lo alto un título de Liga que ha costado tanto de lograr... aunque algunos no lo valoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario