jueves, 20 de marzo de 2014

Lo extradeportivo tambien juega en el Bernabeu

El exentrenador del Barcelona, Carlos Rexach, opinó días antes del duelo que medirá a los blaugrana contra el Real Madrid que la situación extradeportiva puede haber afectado al momento de los jugadores barcelonistas "Una vez más el tema futbolístico ha quedado un poco aparcado. Llevamos un mes y medio con problemas extradeportivos. Esto también ha influido en el rendimiento del Barcelona. Solo faltaba esta semana que saliera la noticia de que el Barcelona está buscando entrenador. Esto ha perjudicado y está perjudicando muchísimo al club", dijo.
"A veces nosotros mismos nos hemos creado los problemas. La noticia de si Martino continúa el año que viene o no, ha salido de Barcelona. A veces hablamos más de otras cosas que tiempo habrá para hablar de ellas. Hay que hablar del fútbol, de los partidos importantes que quedan. Todo debe quedar un poquito al margen porque no beneficia a nadie y menos al fútbol", agregó.
En esa misma línea, subrayó: "Excluyendo esta semana contra el Real Madrid, en la que la gente está pendiente del partido, las semanas pasadas la gente hablaba solo de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Creo que a veces eso también despista a muchos jugadores".
Preguntado por el 'Clásico', respondió: "Todos los grandes equipos saben que en un momento determinado se juegan mucho y que por tanto van a tope de sus posibilidades. Sabemos que no nos sirve ni el empate y por tanto el planteamiento tiene que ser salir a ganar. El Madrid puede especular un poco más con el resultado, hay que ver cómo enfoca el partido".
"Me gustaría, por aquello de que hubiera Liga y de que soy del Barcelona, un 1-2. Pero reconozco que el Real Madrid actualmente anda fino, anda bien, anda físicamente fuerte y por tanto va a ser un partido muy complicado", prosiguió.
Rexach cree que Messi puede ser un factor diferencial: "Cuando le fiché estaba convencido de que iba a ser un gran jugador pero ser el mejor del mundo depende muchas veces de pequeños detalles, de la mentalidad de cada jugador. Estaba clarísimo que era un jugador que había nacido para jugar al fútbol".
"Estos jugadores siempre pueden ser determinantes porque a veces en una jugada o dos jugadas te pueden resolver un partido. Me gustaría que en esta ocasión fuera determinante pero hay que esperar al partido", completó.
Asimismo trató las dudas en el once inicial, que pasan principalmente por alinear a Pedro o a Neymar: "Creo que tendrán minutos los dos en el mismo partido. No sé quién jugará de salida pero creo que el Barcelona necesita a los dos para intentar ganar este partido. Según la prensa parece que el equipo está hecho y que hay un sitio para dos jugadores. Eso también es duro. En ese aspecto a los jugadores también les sienta mal".
"Pedro anda muy fino, ya lo vemos con la selección, y físicamente anda muy bien. Neymar es imprevisible, necesita poco para hacer algo grande. Alexis es más de batalla, más de lucha y seguramente tenga también sus minutos. En función de cómo vaya el partido puede jugar uno u otro. El problema es escoger lo que salga de salida", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario