domingo, 12 de mayo de 2013

LAS PORTADAS DEL ALIRÓN: "Mou adelantó el alirón del Barça"



El Barça se proclamó campeón de Liga 
desde el sofá antes de visitar esta tarde al Atlético en el Calderón. El empate del Madrid ante el Espanyol (1-1) adelantó el alirón azulgrana. Y así lo vieron los diarios de este domingo...
El título del Barça copa las portadas de los diarios deportivos catalanes, pero no así en los madrileños, que dan más protagonismo a la previa de la final de la Euroliga que el Real Madrid disputará esta noche ante el Olympiacos.
Así, mientras SPORT y Mundo Deportivo coinciden en abrir a toda portada con un elocuente "Campions!" (campeones), Marca da prioridad al basket instando al Madrid a no fallar en Londres: "¡Traed la novena!". Y recordando que el Atlético le hará hoy un"Pasillo al campeón" al Barça. En la misma línea, As habla de la Final Four como tabla de salvación para los blancos -"Baloncesto al rescate"-, y se muestra crítico con el 1-1 del Madrid ante el Espanyol apuntando que "Mou adelantó el alirón del Barça". El titular de su crónica sentencia: "El Barça ganó en Cornellà".
La 22ª Liga de la historia del Barça -como recuerda el deportivo El9- también aparece en lasportadas de la prensa generalista. 'El Periódico de Catalunya' le dedica una fotografía con aficionados celebrándola en la fuente de Canaletes -"La Liga de Tito", titula debajo-, mientras que 'La Vanguardia' abre con la espectacular fotografía de un fakir proyectando fuego con su boca sobre el trofeo: "La llama sigue viva", titula. La edición catalana de 'El País' y el diario 'El Mundo' también publican en su primera página sendas fotografías de hinchas en Canaletes. Este último, destacando que "El Espanyol da la Liga al Barça".

No hay comentarios:

Publicar un comentario