Los diarios coinciden en señalar al argentino como el factor desequilibrante y no tienen más remedio que reconocer la superioridad del crack azulgrana que decidió la eliminatoria con su gol en el Etihad y con el anotado en el Camp Nou para abrir el marcador y diluir las esperanzas de remontadas inglesas.
"Otro gran Messi", "De nuevo Messi", "Otra noche de Messi"... son los titulares con los que amanecen las principales cabeceras que además ilustran con una imagen del argentino sus portadas.
"El Barcelona atormentó al City, estaba en todos los sitios, siempre queriendo el balón y siempre sabiendo qué había que hacer con él", destaca "The Guardian", que calificó al City como el "testigo celoso" del encuentro.
"Un equipo no puede ir al Camp Nou y esperar ganar, a menos que todo el mundo esté al máximo nivel", sentencia ese diario, al tiempo que lamenta que la de ayer no fuera una de las mejores actuaciones del delantero argentino del City Sergio (Kun) Agüero, que regresaba al campo después de su baja en la ida.
"Mientras Messi deslumbraba, Agüero desaparecía", comenta "The Guardian".
Para el diario "The Telegraph", la lucha contra el Barcelona fue para los del City como "intentar atrapar luciérnagas" y "presas del pánico" recurrieron a las faltas para intentar "mantener a raya a un rival fuerte y fluido".
"The Times" señala que la falta de Gerard Piqué sobre el delantero bosnio Edin Dzeko debió ser sancionada con un penalti para los ingleses y califica el arbitraje de "injusto", si bien afirma que "ganó el mejor".
"Andrés Iniesta mostró el conocimiento que muy pocos jugadores del mundo tienen", señala ese diario, que lamenta la eliminación del City de la Copa Inglesa y de la Champions en cuatro días "lamentables".
El diario "The Independent" destaca la actuación de un Barcelona "mágico en una noche de gran controversia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario