miércoles, 12 de marzo de 2014

El Barça recurre a los pequeños y Neymar para tumbar al City

Toca aparcar debates y aunar fuerzas para llegar a los cuartos de final de la Champions. Este es el mensaje que el Barça, como club y como equipo, desde la directiva a la plantilla pasando por el staff técnico, ha enviado a sus seguidores. 

De la mano de 'los pequeños' y Neymar, toca olvidar los fiascos ante Real Sociedad y Real Valladolid y centrarse en rentabilizar el 0-2 cosechado frente al Manchester City en el Etihad Stadium en el duelo de ida de los octavos de final.
El encuentro llega tres semanas después del choque inicial y repleto de nuevos maticesManuel Pellegrini pena con tres partidos de sanción su incontinencia verbal tras cargar contra el arbitraje del sueco Jonas Eriksson en la ida, así que no estará en el banquillo. Sus ayudantes Rubén Cousillas y Brian Kidd estarán a pie de césped.  
El Ingeniero cuestionó el penalti que le costó un gol y la expulsión de De Michelis, su baja más importante esta noche. Sin embargo, el nivel de su equipo fue muy inferior al del Barça durante toda la contienda, más allá de esa jugada puntual.
En cambio, los 'citizen' recuperan a su delantero más peligroso, Sergio 'Kun' Agüero; y otros futbolistas como Samir Nasri, Milner o Fernandinho están mucho más recuperados físicamente respecto al primer partido de la eliminatoria.
Falta le hará a Pellegrini que necesita la versión más ofensiva de su equipo para remontar, sin encajar más goles. Pero su derrota en los cuartos de final de la FA Cup ante el Wigan, vigente campeón del torneo pero equipo de Segunda, a fin de cuentas, no es un buen síntoma.
LOS PROBLEMAS DEL BARÇA 
Tampoco haría bien el Barça en confiarse aunque llega, en teoría, con todos sus efectivos en perfecto estado de revista. En el aspecto psicológico, después de unos días de intenso debate motivado por la derrota en Valladolid, el Tata Martino se mueven entre la depresión y el enfado por los 'palos' recibidos. ¿Servirá para que reaccionen y se vea la mejor versión del equipo? 
Después de que Martino y sus jugadores intercambiaran mensajes de apoyo y golpecitos en la espalda en los medios de comunicación estos días, toca a los blaugrana demostrar en el Camp Nou que esta generación todavía tiene combustible y hambre en sus entrañas.
Todo indica que Martino reclamará el espíritu de Manchester aunque habrá un pequeño pero importante cambio respecto al 'once' que tan buena imagen ofreció en Manchester. Neymar sustituirá a Alexis Sánchez en la punta del ataque.  
CON LOS PEQUEÑOS
Por tanto, por delante de Víctor Valdés se alinearán Alves, Piqué, Mascherano y Alba en la defensa. A partir de aquí, los 'pequeños' se asociarán en el centro del campo con Sergio Busquets vigilando sus espaldas. 
Puede existir alguna duda sobre la disposición táctica, pero en principio Iniesta repetirá en la banda izquierda, aunque con libertad de movimientos para bajar a la zona ancha y asociarse en el eje, dejando el carril libre para Alba.
En el caso de que se confirme la titularidad de Neymar en la banda izquierda, Messi ocupará la derecha del ataque, generando espacios para las llegadas de Cesc por el eje del ataque y buscando generar desequilibrios con sus uno contra uno. Xavi será el encargado de distribuir el juego junto a Andrés Iniesta. 
4-2-3-1 PARA EL CITY
El City aprovechará el regreso de su principal estrella, Agüero, para dibujar un 4-2-3-1 claramente ofensivo, con Negredo en punta y el argentino por detrás de él. Silva y Nasri se ocuparán de las bandas y Fernandinho completará el doble pivote en la zona ancha junto a Yaya Touré, habitual en sus excursiones alataque.
Pellegrini debe cubrir la ausencia del sancionado De Michelis. Será Lescott quien acompañe al capitán Kompany en el eje. El chileno incluye en su lista al inglés Milner, sancionado en la ida, y a Jovetic y Nastasic aunque aseguran que no están al cien por cien. Los laterales de la dfeensa siguen en poder de Zabaleta y Clychi.
El conjunto de Manchester vive con cierta angustia una eliminatoria que había fijado como uno de sus grandes objetivos de la temporada después de sus reiterados fracasos en la Champions. 
De cómo afronte el partido el Barça dependerá que se crean sus opciones de remontar o se hundan definitivamente en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario