sábado, 1 de junio de 2013

Jhoan Cruyff vuelve a hablar del Barça

"Todos sabemos que Cruyff habla desde un punto de vista desinteresado e imparcial"

Tito Vilanova le ha tocado dar la tercera rueda de prensa del día. La primera, la de Valdés esta mañana para insistir en su no renovación. La segunda, la de Puyol para aclarar su lesión y el tiempo de baja. El técnico del Barça ha hablado de estos dos casos y también de otros muchos. Numerosos nombres propios en la sala de prensa, incluso el suyo para aclarar que se siente fuerte para seguir y para mandar algún recado con fina ironía.  
El primer nombre el de Abidal. Las explicaciones dadas por el presidente Sandro Rosell y por el director deportivo Andoni Zubizarreta no resultaron del todo convincentes y Tito ha dado su versión. "Ellos ya lo explicaron. Me sabe muy mal que no continúe. No encontraremos un central y un lateral de sus condiciones. Es una decisión de club, consensuada por todos. Nos hemos sentado, hemos hablado muchas veces. No hubiera gustado cualquier decisión que hubiéramos tomado", ha empezando diciendo y ha añadido finalmente: "Ha saltado muchas vallas. El hecho de que pueda jugar a otro nivel, en otro equipo, que pueda ir al Mundial, de que puede lograr el mayor nivel es importante para él".

Abidal podrá despedirse de la afición. Mañana, ha confirmado Tito, "jugará unos minutos", de titular o suplente, es algo que valorarán también. Será un momento especial porque "todas las bajas afectan. Hemos convivido seis años y algunos tienen amistad. Todo esto pasa, duele y en algún momento alguien se va. Nos duele. Y le duele a todos del club, pero estamos aquí para tomar decisiones".
El segundo nombre fue Valdés, que esta mañana no ha aclarado si se irá ahora o el año próximo. "He hablado durante todo el año bastantes veces con él y si decide quedarse estaré encantado. Cuando se siente con su agente que lo decida, pero por mi parte no hay problema. Ha tenido un comportamiento ejemplar".

Sobre Puyol, Tito ha comentado que ha estado al tanto en todo momento de sus problemas en la rodilla y de su proceso de recuperación. "Ya lo sabíamos. Ha jugado con molestias y golpes de su profesional. A mí no me ha extrañado, es un profesional. Ha dicho que quiere jugar hasta los 40…  y espero que los haga".

Y entonces le ha tocado hablar sobre sí mismo. En los últimos días se ha especulado con que otros técnicos podrían ocupar su puesto. Le pidieron una aclaración. "No tenga nada que aclarar. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Soy el entrenador del Barça y lo seré la próxima temporada". Y ha enviado un recado a Johan Cruyff, que le pidió que diera un paso a un lado. "El otro día el señor Cruyff se preocupó de mí y del club y de su  funcionamiento. Todos sabemos que él siempre habla de manera desde un punto de vista desinteresado e imparcial".

Ha añadido, sin embargo, que ha abordado su futuro con el club. "Lo hemos hablado, es lógico. Cuando uno tiene una enfermedad debe pasar revisiones. En algún momento me deberé ausentar. Lo sabe el club. Igual que si quiere poner otro técnico. Yo me siento fuerte. Los médicos me han dicho tira para adelante y tiro para adelante".
Al de Tito ha seguido el nombre de Villa. Otro de los jugadores que mañana podría decir adiós. "No hemos hablado de si marchará o se quedará. Ha dado mucho al club. Ha sabido conectar con la gente y nos ha ayudado a ganar, Fue protagonista de la Champions. Está muy bien valorado”.

Thiago ha sido el siguiente. Su cláusula ha pasado a ser de 18 millones al no jugar un mínimo de partidos. “No lo sabía y creo que tampoco es bueno que lo supiera. Debo hacer las alineaciones y no puedo pensar que lleva tantos minutos. Thiago lo tenemos muy valorado. Es el futuro del Barcelona y nos gustaría que se quedara. Le costó hacerse un lugar en el equipo. Depende de él y de si puede disputarles el sitio”.

Tito ha confirmado que buscan un central y que Neymar: “Puede jugar en distintas posiciones. Hay otros brasileños que han venido al Barça y creemos que la adaptación será buena. Nos ayudará mucho, tiene trabajo defensivo y esperamos que dará un nivel muy alto”

Finalmente, el técnico ha comentado los 100 puntos. “Si me hubieran dicho que podía lograr los 100 puntos, me hubieran dicho que no estaba bien. Espero que se ve aun buen partido, con un entrenador como Pellegrini, al que yo sigo mucho, un partido divertido y espero que la gente venga. 100 puntos está muy bien. Intentaremos dar una buena imagen”. No ha confirmado el asunto de la primera, aunque tampoco la ha negado. “En el Barça se juega para ganar, independientemente si hay premio o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario