viernes, 10 de mayo de 2013

Marc André Ter Stegen es la primera opcion de la porteria del Barça


Los detalles del contrato de Ter Stegen

Conoce cuáles son las claves para que el guardameta pueda recalar en el Camp Nou el próximo verano
Desde que en la temporada 2010-2011 Marc André Ter Stegen subiera al primer equipo para ocupar la plaza de segundo portero su evolución no ha hecho más que crecer. En aquel momento, Michael Frontzeck confió en Logan Bailly para ocupar la portería del Borussia Mönchengladbach pero pese a la llegada de Lucien Favre a causa de la mala marcha del equipo las cosas no cambiaron para él. Ter Stegen seguía siendo carne de banquillo aunque finalmente los malos resultados del equipo obligaron a Favre a optar por el joven guardameta para darle la vuelta a la situación.
El tiempo demostró que fue todo un acierto porque desde entonces la portería del Mönchengladbach ha sido indiscutiblemente suya y su crecimiento e impacto en el fútbol europeo cada vez mayor.
Este joven portero de 21 años tiene contrato hasta 2015 por lo que la salida del conjunto alemán debe ser negociada. Ter Stegen no cuenta con claúsula de rescisión y eso obliga aacercar posturas con su equipo sin poder ir con la chequera por delante para 'comprar' directamente la libertad del jugador que estaría encantado de venir al FC Barcelona.
Según el portal 'transfermarkt', Marc André Ter Stegen tendría un valor de mercado de diez millones de euros aunque su entrada en escena dentro de la lista de candidatos a suplir a Valdés encarece su precio irremediablemente.
Cualquier vendedor aprovecha el poder económico de los grandes clubes para sacar tajada sabiendo que es una oportunidad única para hacer negocio. Es por ello que el Borussia Mönchengladbach no dejaría salir a Ter Stegen por tan sólo 10 millones de euros, teniendo en cuenta su edad y proyección, y su fichaje se encarecería sensiblemente.
La voluntad del jugador por recalar en el FC Barcelona podría ser una de las grandes bazas del club para intentar su salida como ya ocurrió en casos como el de Cesc o Mascherano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario