domingo, 5 de mayo de 2013

Los precedentes del Barça-Betis


  • En las dos últimas visitas al Camp Nou el Betis ha marcado cuatro goles

  • El Betis no gana en el Camp Nou desde la temporada 1997-98

    36 victorias del Barça, por los siete empates y los cuatro triunfos del Betis como visitante. Estos son los números de los 46 enfrentamientos de ambos equipos en Barcelona, desde aquél lejano ya 4 a 1 de la campaña 1932-33, el primer choque entre ambos con el conjunto blaugrana como local.
    Último precedente, 4 a 2
    Se enfrentan el primero, el Barça, contra el séptimo. El conjunto de Tito Vilanova querrá regalarle a su afición un triunfo tras la eliminación en Champions y el triunfo del Madrid en casa ante el Valladolid en la jornada del sábado, mientras que el equipo de Pepe Mel necesita un triunfo para seguir manteniendo vivo el sueño de jugar en Europa la próxima campaña.
    La pasada temporada el Camp Nou vio el triundo del Barça por 4 a 2. Se adelantó el Barça gracias a los goles de Xavi y Messi, empataron Rubén Castro y Santa Cruz y ya en el tramo final Alexis y Messi sellaron el triunfo. Señalaba Pepe Mel a la conclusión del partido que "la afición del Betis tiene que estar orgullosa", como a buen segurto lo está de la buena campaña que está cuajando el equipo andaluz. 
    El Betis acude al Camp Nou como el séptimo clasificado con 49 puntos, y a buen seguro que intentará aprovechar el traspiés del Málaga del sábado. Fuera de su estadio, los andaluces han jugado un total de 16 partidos, con siete triunfos, dos empates y siete derrotas. Es decir, que el Betis es de todo o nada. No hay que obviar su facilidad de perforar las redes contrarias, como así lo señalan los 26 goles a favor, más de los que tiene, por ejemplo, la Real Sociedad, el Valencia, el Atlético de Madrid o el Málaga, todos ellos por encima del Betis en la tabla. No obstante, su lastre son los goles en contra: 32, siendo de los primeros 14 clasificados el segundo equipo que más goles ha recibido, tras el Athletic.
    15 años sin ganar en el Camp Nou
    No obstante, las estadísticas indican que el Betis no gana en el Camp Nou desde hace 15 años, desde la campaña 1997-98, cuando logró un cómodo triunfo por 1 a 3; curiosamente el mismo marcador que se dio en la temporada 1980-81, la del primer triunfo en Barcelona del Betis. Las otras dos visitas a domicilio son de las temporadas 1985-86 (1 a 2) y 1987-88 (0 a 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario