domingo, 5 de mayo de 2013

El Barça dispone de 100 millones para fichar


A los 50 de cada año, el Barça destinará otros 50 por la venta de Valdés, Villa, Alexis y los jugadores cedidos

El FC Barcelona ya sabe con lo que cuenta para poder reforzar el equipo la próxima temporada. Tras las reuniones mantenidas últimamente entre el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y la secretaría técnica azulgrana para planificar la lista de altas y bajas, los responsables de los fichajes ya conocen que su presupuesto para gastar será de unos 100 millones de euros. A los 50 millones que se marcó la actual directiva para invertir en cada temporada hay que sumarle otros 50 que calculan ingresar por la venta de Valdés, Villa y Alexis y el traspaso o la cesión de otros efecitvos.
Por el guardameta azulgrana, al que sólo le resta un año de contrato, el club espera ingresar de 10 a 15 millones; por Villa, lo mismo; y sería Alexis quien dejaría más dinero en las arcas del club, unos 20 'kilos' después de que el Barça haya pagado por él, entre el fijo inicial y los variables, unos 38 'kilos'.
El Hamburgo, a por Bojan
A los 45 millones que el Barça ingresaría por estos tres jugadores habrá que sumarle uos cinco por las operaciones de venta o de nuevo cesión de los jugadores que actualmente están cedidos (Bojan, Afellay, Cuenca y Fontàs), más las de los canteranos del filial que no tengan sitio en el primer equipo, como podrían ser Oier, Deulofeu, Sergi Roberto o Rafinha. De los cedidos quien sigue teniendo cartel a pesar de que lleva dos años jugando poco -primero en la Roma y ahora en el Milan- es Bojan Krkic. Ayer informaban en Alemania que el Hamburgo se ha desplazado esta semana a Milán para convencer al ariete de Linyola.
Daría para 4, 5 ó 6 fichajes
Los 100 millones presupuestados por el Barça para invertir podrían llegar para cuatro, cinco o seis fichajes. Si Neymar se decide a dar ya el salto a Europa, la contratación del brasileño supondría unos 40 millones de euros -la temporada pasada ya se adelantaron 10-, mientras que elfichaje de Reina como recambio de Valdés costaría 10 -su precio además de sus cualidades es otro de los motivos que han decantado a la secretaría técnica a ir a por él-. En consecuencia, restarían 50 millones para un central, un delantero y, si sobra dinero, un medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario