viernes, 19 de abril de 2013

Yaya Touré declara:"Nunca iría al Madrid, soy culé"

El exazulgrana Yaya Touré aseguró que no ha existido nunca la opción de fichar por el Madrid puesto que sigue siendo barcelonista

"Nunca me he planteado ir al Madrid porque soy culé desde hace muchísimos años. El Madrid es un gran club, pero sería muy duro jugar contra el Barça", declaró el centrocampista marfileño en una entrevista en el programa 'Tu diras' de 'Rac1'.
Touré habló maravillas del club azulgrana, del que guarda grandes recuerdos: "El Barcelona siempre ha sido el equipo más importante para mí. Es un ejemplo por jugadores trabajadores y comprometidos como Xavi o Puyol, pero también por la afición. El Barça es el mejor equipo del mundo", apuntó en un correctísimo catalán.
El centrocampista del Manchester City, que confesó que tiene ganas de viajar un día a Barcelona y reencontrarse con sus antiguos compañeros, se mostró feliz por el regreso de Abidal y la recuperación de Tito Vilanova tras sus complicadas enfermedades. "Estoy contento por Abidal y Tito. Son muy grandes. Abidal es una persona fantástica y lo que ha hecho es impresionante. Es un ejemplo para todos nosotros", comentó.
Apuesta por el Barça ante el Bayern
Preguntado por la eliminatoria de Champions entre el Bayern y el Barça, Touré cree que el equipo azulgrana tiene opciones de meterse en la final, a pesar de que el conjunto bávaro esté en un gran momento de forma y de las bajas de jugadores importantes como Puyol o Mascherano. "El partido contra el Bayern será difícil, pero para mí el Barça siempre es favorito. En la Champions siempre hay dificultades, como el día del Milan, pero creo que la calidad del Barça -en este sentido destacó a Messi por encima de todos- puede decidir el partido", argumentó.
Feliz con la llegada de Soriano y Txiki al Manchester City
Yaya Touré renovó hace poco su contrato con el Manchester City hasta 2017 a pesar de los numerosos rumores que le situaban lejos de la Premier League la próxima temporada. El marfileño habló de este tema y reconoció que la presencia de Txiki Begiristain y Ferran Soriano en el club inglés ha sido importante para su continuidad. "La llegada de Soriano y Txiki ha ayudado mucho. Txiki es un gran profesional y estoy seguro que el club va a seguir creciendo con ellos. Ojalá lleguemos un día al nivel del Barcelona", manifestó Touré.
Por último habló de varios nombres propios relacionados con la actualidad del club azulgrana. El primero, el del 'Kun' Agüero al que ve feliz en el Manchester City, pero al que también recomendó no dudar ni un segundo si el Barça consuma un interés real por su fichaje: "Al Barça es difícil decirle que no. No puedes decir que no a jugar con Messi, Xavi o Piqué".
También habló Song, fichado por el Barça para ocupar su rol en el equipo, destacó que es un "gran jugador", pero que ha de "aprender y trabajar mucho" para adaptarse a la filosofía del club azulgrana -"el Barça es más que un club y te tienes que acostumbrar muy bien"-. Y de Messi, al que calificó como "el mejor de la historia" y de Víctor Valdés, portero que espera que acabe renovando finalmente por el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario