sábado, 20 de abril de 2013

LIGA BBVA, J. 32ª: FC BARCELONA-LEVANTE


El Barça se exige profesionalidad ante el Levante

El partido contra el Levante es un compromiso menor para un Barça a nueve puntos del título de Liga pero que tiene al Bayern entre ceja y ceja
El Barça está abocado a un nuevo ejercicio de profesionalidad esta tarde frente al Levante. El conjunto valenciano, con la salvación casi en el bolsillo, se presenta como un rival menor para el equipo de Tito Vilanova en vistas del trascendental encuentro de las semifinales de la Champions del próximo martes contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena.
Al Barça le faltan nueve puntos para dejar sentenciado su vigésimo segundo título de Liga, y teniendo en cuenta lo apurado que llega para medirse contra el Bayern a causa de las lesiones, resulta una vez más toda una incógnita adelantar cuál será el equipo que alinee Vilanova ante el Levante.
Tras una semana sin compromiso intersemanal -el filial se 'encargó' del encuentro de la Copa Catalunya- la plantilla ha podido trabajar con cierta tranquilidad para recargar pilas. Dos titulares indiscutibles, Leo Messi y Sergio Busquets, volvieron a entrenarse con el grupo el viernes y en la sesión matinal del sábado valorarán su evolución. Pese a todo, lo más normal es que el rosarino y el de Ciutat Badia no fuercen su regreso a los terrenos de juego.
Vilanova, ayudado por Roura y Altimira, valorará qué jugadores están más necesitados de un respiro. Es posible que sea Xavi quien descanse en el lugar de Iniesta, descartado en el pasado desplazamiento a Zaragoza. También apunta a una nueva titularidad de Marc Bartra, aunque no está claro si será junto a Piqué o Adriano. También Montoya puede tener su oportunidad en una de las bandas si vuelve a descansar Alba o Alves tiene una tregua.
En el mediocampo Alex Song será el mediocentro, con Thiago e Iniesta por delante de él. Y las dudas vuelven a aparecer en el ataque. ¿Volverá a ser Cesc el 'falso 9' o regresará Villa al eje? ¿Tendrán Alexis y Tello su oportunidad para que Pedro llegue más descansado a Múnich? Entre todos ellos se repartirán dos plazas en el ataque ya que la vuelta de Leo Messi es segura en la Champions. El argentino se someterá a nuevas pruebas diagnósticas esta mañana.
UN LEVANTE CON MUCHOS CAMBIOS
Y enfrente, un Levante que llega con los deberes casi hechos y sumido en una racha muy irregular. Al conjunto de Juan Ignacio Martínez no se le da bien el Camp Nou (12 goles en contra y 2 a favor en sus últimas tres visitas) y en los dos últimos encuentros ha encajado nueve goles, frente al Real Madrid (5-1) y el Deportivo (0-4).
El técnico levantinista, quien ya adelantó que haría numerosos cambios para este partido tras el fiasco contra el Deportivo, ha dejado fuera de la lista a Juanlu, Karampelas, Lell y Dudka, mientras que Iborra se pierde el partido por sanción. Pedro López actuaría en el lateral derecho en el lugar de Lell, mientras que Vyntra formará el doble pivote con Pape Diop.
También se especulaba con que Roger Martí dé el relevo a Acquafresca en la punta del ataque, por delante de la línea de mediapuntas en la que El Zhar sustituiría en la banda derecha a Pedro Ríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario