domingo, 14 de abril de 2013

Xavi Hernández volvió a ser titular con el Barça. Zaragoza 0 Barça 3


Xavi recuperó la titularidad en Liga más de dos meses después

Xavi Hernández volvió a ser titular con el Barça en un encuentro liguero tras ocho partidos ausente o saliendo desde el banquillo
El cuerpo técnico del FC Barcelona celebró este domingo la progresiva recuperación física de Xavi Hernández. El centrocampista de Terrassa empieza a acumular minutos para ganar ritmo de competición tras sus últimos problemas físicos y este domingo rindió a un buen nivel ante el Zaragoza.
Xavi recuperó la titularidad en Liga en La Romareda más de dos meses después. El '6' azulgrana había saltado como titular por última vez en competición liguera el pasado 3 de febrero en el duelo que el Barça empató (1-1) en Mestalla ante el Valencia. Desde entonces, los problemas físicos apartaron al de Terrassa del grupo en la competición doméstica.
El centrocampista azulgrana no estuvo convocado en las victorias por 6-1 y 1-2 ante Getafe y Granada, respectivamente, y apenas jugó veinte minutos en el triunfo de los suyos ante el Sevilla (2-1) el 23 de febrero en el Camp Nou.
Xavi, que sí que participaría en la vuelta de 'semis' de Copa ante el Madrid a finales de febrero y en la celebrada vuelta de octavos de final de Champions ante el Milan y en ambos encuentros de cuartos ante el PSG, fue dosificado en el campeonato doméstico debido a sus problemas musculares, causando baja en los compromisos ante el Real Madrid, el Deportivo, el Rayo Vallecano, el Celta y el Mallorca, para los que no fue convocado.
Este domingo, en cambio, Xavi ejerció de capitán -brazalete al margen- sobre el terreno de juego y demostró que está capacitado para recuperar un buen tono físico antes de los partidos ante el Bayern de Múnich al acumular un total de 80 minutos sobre el césped, antes de ser sustituido por Sergi Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario