domingo, 21 de abril de 2013

El Bayern-Barça debería ser la final según Van Bommel


El ex barcelonista cree que será una eliminatoria muy igualada con dos estilos de juego muy parecidos por parte de los dos conjuntos, sin embargo, indica que el Barça parte con una ligera ventaja al jugar la vuelta en casa
Mark Van Bommel solo jugó un año en el Barça (2005/06), pero se siente como un culé más. También es seguidor del Bayern de Múnich, equipo donde militó durante cuatro temporadas y media (2006-2011). Ahora, como jugador del PSV, seguirá desde la distancia el choque entre sus dos ex equipos en las semifinales de la Champions. "Este Bayern-Barça debería ser la final. Quien gane la eliminatoria acabará siendo el nuevo campeón", aseguró en la web del equipo catalán. ¿Preferencias? "Fui muy feliz en ambos equipos. En Barcelona gané cuatro títulos en un año y en Múnich, seis en cuatro y medio. No puedo tener preferencias", ha confesado.
A pesar de creer que reina una gran igualdad en la eliminatoria, Van Bommel afirma que el conjunto blaugrana es un poco más favorito que el Bayern por poder jugar la vuelta en casa. "En una eliminatoria tan y tan igualada, esto puede ser determinante", ha indicado. También ha recordado que "el Barça tiene un muy buen equipo y lleva seis semifinales consecutivas, cosa que dice mucho". Una cosa tiene clara: "Se verán dos grandes partidos. Lo pasaremos bien".
Respecto las virtudes de unos y otros, Van Bommel ha reconocido que el Bayern y Barça "son equipos parecidos. tiene un mismo estilo de juego y ambos son equipazos, con una gran capacidad ofensiva". ¿Pueden decantar la balanza las ausencias por lesión y sanción de unos y otros? "No lo creo. El en caso del Barça, tienen una gran plantilla y no echarán de menos a nadie, aunque la simple presencia de Puyol ya impresiona al rival. En un año en el Barça ya me quedó claro que es un capitán único, por ejemplo".
El que fuera capitán del Bayern durante dos temporadas y media cree que la final de la Champions League en ningún caso será entre dos equipos de la misma Liga. Nada de Madrid-Barça o Bayern-Dortmund. En cuanto a la otra semifinal, no se ha atrevido a hacer un pronóstico: "Será muy abierta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario