martes, 25 de septiembre de 2012

Carles Puyol reduce el tiempo de recuperación


En Facebook:FÚTBOL EN AZUL Y GRANA TAMBIÉN EN fACEBOOK

EL TIEMPO DE BAJA ERAN 4-6 SEMANAS, PERO PUEDE DEJARLO EN 3 Puyol corre hacia el clásico
Es de otro planeta. Puyol espera recortar el tiempo de baja, como ya hizo otras veces, para ayudar al equipo
El capitán apunta al Barça-Real Madrid del domingo 7 (19.50 h) en el Camp Nou. Lo avanzó SPORT en su edición del pasado viernes día 21 de septiembre y ya están produciéndose las primeras y prometedoras señales. Carles Puyol ya ha hecho carreras (suaves) con el grupo en la Ciutat Esportiva (la última precisamente el viernes 21) y ayer corrió junto al recuperador Juanjo Brau por el Parc de les Aigües, sito en el distrito Horta-Guinardó de Barcelona.

El objetivo del defensa de La Pobla no es otro que llegar al clásico del Camp Nou en condiciones para saltar al terreno de juego y, de esta forma, aligerar los problemas que sufre el equipo en defensa. En este inicio de temporada han ido cayendo uno detrás de otro Puyol, Piqué y Adriano. Unas bajas que se han sumado a la de Abidal, de larga duración.


KO el 15 de septiembre

Puyol se lesionó el 15 de septiembre en el Getafe-Barça (1-4). Sufrió un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, estimándose el tiempo de baja entre cuatro y seis semanas. Han pasado dos.

Y la idea es que, al final, queden en tres. Es decir, que trabaja con la idea de que, al final, el tiempo de baja quede en solo tres semanas. ¿Imposible? Trartándose de quien se trata, Puyol, la verdad es que no hay nada imposible. El `5¿ del Barça ya lo ha demostrado en más de una y dos ocasiones a lo largo de su carrera, cuando ha recortado los plazos de varias lesiones para sorpresa de la afición y del propio cuerpo médico, que con él siempre espera que las cosas vayan de forma distinta por el historial que tiene.

El capitán, desde el primer día, intensificó su recuperación y está en camino de volver a obrar uno de sus ya clásicos 'milagros'. A lo largo de su carrera deportiva ha superado muchas lesiones recortando los plazos previstos y ahora todo parece indicar que volverá a hacer lo mismo. Todo un ejemplo de profesionalidad y compromiso.

En los próximos días Puyol tiene previsto ir aumentando las cargas de trabajo con el objetivo de ir acelerando el tratamiento a que está siendo sometido.

Si el viernes corrió unos minutos junto a sus compañeros en la Ciutat Esportiva, ayer ya lo hizo por el Parc de les Aigües supervisado en todo momento por un hombre de su total confianza, el recuperador Juanjo Brau, un especialista en esta materia. Las sensaciones, por ahora, son buenas e invitan al optimismo, aunque todavía es pronto para aventurarse a decir si estará o no el primer domingo de octubre en el Camp Nou para medirse al Real Madrid.

El jugador corrió por el Parc de les Aigües sin forzar en ningún momento, manteniendo siempre el ritmo y aguantándolo bien. Era una prueba importante para él que, finalmente pasó con nota. Ahora afrontará las próximas fases del tratamiento con mucha más seguridad.

Un gran reto

Lo cierto es que Puyol, desde el primer momento, ya clavó la vista en el día del clásico, pero cuando se lesionó Piqué en el Barça-Spartak de Moscú, el de La Pobla ya no tuvo duda alguna de que tenía que hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudar al equipo. La ausencia de dos centrales como él y Piqué (que no llegará) era dar muchas facilidades a un rival como el madrileño, vigente campeón de Liga.

En cualquier caso, Puyol sabe que se le espera para el clásico. Su presencia sobre el césped del Camp Nou el día 7 sería ya toda una victoria moral para el equipo y la afición porque se trata de un jugador de aquellos que son imprescindibles de partidos de alto voltaje, como el que se avecina.

Lo cierto, sin embargo, es que el capitán no hará ninguna locura. Jugará si está en condiciones de hacerlo. De lo contrario, dará un paso atrás y quedará al margen de la convocatoria. Lo que no hará será arriesgar ni poner en peligro una recuperación que tanto trabajo y sacrificio le ha costado. Hacerlo sería una inconsciencia que en nada le beneficiaría. Ni a él ni a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario