lunes, 24 de septiembre de 2012

Barça: Una sala de máquinas en constante rotación



En Facebook:FÚTBOL EN AZUL Y GRANA TAMBIÉN EN fACEBOOK


Tito Vilanova ha completado el puzzle perfecto en el centro del campo azulgrana en las primeras cinco jornadas de Liga donde nunca ha repetido formación inicial
Que el Barça genera todo su fútbol a partir de la posesión nadie lo discute. Y que todo este fútbol nace en su centro del campo, tampoco. Es precisamente la sala de máquinas azulgrana uno de los grandes pilares de este Barça y, por eso, Tito Vilanova quiere cuidar hasta el más mínimo detalle en una parcela clave para el juego del FC Barcelona.

Las rotaciones en las tres posiciones del centro del campo azulgrana buscan dosificar al máximo a unos futbolistas que vuelven a afrontar una temporada exigente y, por tanto, el objetivo de Tito es buscar el máximo rendimiento de todos sus hombres a través en busca del mejor estado físico posible. De esta forma todos se sienten partícipes, todos se sienten importantes y su motivación en el equipo no se ve disminuida.

Y es que en los primeros cinco partidos de Liga, el técnico azulgrana nunca ha repetido el mismo centro del campo en el once titular. La polivalencia de hombres como Song unida a la desafortunada lesión de Iniesta ha hecho posible cambiar las piezas del puzzle a la perfección sin que los resultados se vieran resentidos: 15 puntos de 15 posibles.

En el estreno ante la Real Sociedad, Tito Vilanova apostó por el trío formado por Busquets, Cesc y Xavi; precisamente también el mismo centro del campo que utilizó en el estreno europeo ante el Spartak de Moscú.

En la siguiente jornada ante Osasuna, Xavi fue quien dejó paso a Iniesta que compartió titularidad con Busquets y Cesc. En la misma línea de rotaciones, Sergio Busquets no acumuló su tercer encuentro consecutivo y comenzó el partido desde el banquillo ante el Valencia dejando paso a Song que se estrenó como titular junto a Xavi y Cesc.

Tras el parón FIFA, el FC Barcelona visitó al Getafe ante el que se produjo la reparición de Thiago. De nuevo, Tito Vilanova fue fiel a sus ideas y no repitió centro del campo. Esta vez, los encargados de comandar la sala de máquinas azulgrana fueron el hispano-brasileño junto a Sergio Busquets y Xavi.

Por último, en la visita del Granada, el técnico azulgrana optó por dar descanso a Xavi, que finalmente se convertiría en el héroe del partido con su gol en el minuto 86, tras haber partido como titular en los dos encuentros de Liga anteriores. La responsabilidad de dirigir el juego en el centro del campo recayó esta vez en Sergio Busquets, Cesc y Thiago.

EL TRÍO DE GALA, SÓLO EN LA SUPERCOPA

Hablar de un centro del campo formado por Sergio Busquets, Iniesta y Xavi es hacerlo de los tres jugadores con los que se partiría de inicio en el supuesto 'once de gala' azulgrana. Sin embargo, esta formación tan solo se ha dado dos veces en lo que llevamos de temporada.

Fue en los encuentros de la Supercopa de España que el Barça disputó ante el Real Madrid. El primero de ellos acabó con victoria azulgrana por 3-2 mientras que en la vuelta en el Bernabéu el Barça perdió el título tras caer por 2-1.

La lesión de Iniesta en su participación con la selección española ha restado posibilidades a que Tito pueda dar continuidad al 'trío de gala'. Sin embargo, con el de Fuentealbilla de vuelta, Sergio y Xavi esperan con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario