jueves, 6 de junio de 2013

Actualidad Barça: definitivo, El FC Barcelona fichará a Ter Stegen

SU PRECIO BAJARÁ DE LOS 15 MILLONES DE EUROSRSS Barça

El Barça fichará a Ter Stegen y lo cederá al Mönchengladbach

La decisión de Víctor Valdés de continuar una temporada más no alterará los planes de incorporar a uno de los mejores porteros de la Bundesliga 
La secretaría técnica del Barça ya ha tomado la decisión de que Marc-André Ter Stegen sea el portero del futuro. La única duda radicaba hasta ahora en la fecha de incorporación y su llegada se producirá finalmente en junio del 2014. La decisión de Víctor Valdés de continuar en el Camp Nou hasta el término de su contrato retrasará su aterrizaje, pero su fichaje será una realidad en breve.
El Barça tiene previsto en las próximas fechas acelerar el traspaso con el Borussia Mönchengladbach, si bien lo mantendrá una temporada más cedido en su actual club. Ter Stegen, a sus 21 años, necesita acumular minutos y sería un freno para su carrera permanecer una temporada en el banquillo barcelonista viviendo a la sombra de Víctor Valdés.
La decisión que se aprecia como más coherente para su crecimiento como portero es que continúe jugando en un equipo de gran nivel en Alemania como es el Mönchengladbach y ya pueda iniciar la temporada 2014-15 en el Barça con las garantías de convertirse en el meta titular.
Su continuidad en el Borussia una temporada más está garantizada y, por ello, el director deportivo del club, Max Eberl, aseguró en declaraciones a Sky Sport que "Ter Stegen ya ha dicho en diferentes medios que seguirá y no necesito añadir nada más".
Ter Stegen tiene contrato con el Mönchengladbach hasta el 2015, por lo que abandonará la entidad alemana cuando solo le reste un año para que termine su contrato. Este hecho, añadido a que el Barça lo cederá por un año, ayudará a que la operación sea más económico. Su precio de traspaso en estos momentos está fijado en unos 15 millones de euros, una cantidad que la entidad barcelonista espera rebajar retrasando su llegado un año más con la cesión.
En todo caso, el Barça tiene muy claro que debe atar en corto a Ter Stegen. Más allá de algún error puntual, como en el último partido disputado con la selección alemana, el futbolista está mostrando una gran progresión año tras año y la próxima campaña podría recibir ofertas importantes, por lo que su fichaje podría complicarse.
Una muestra del prestigio que está acumulando se puede apreciar con la última consideración que ha recibido por parte de la web de estadísitcas 'Opta Sport' como el mejor portero de la Bundesliga. En un campeonato tan competitivo, con porteros de talla mundial como puede ser el consagrado Manuel Neuer (Bayern), esta distinción deja claro que Ter Stegen va camino de convertirse en uno de los guardametas que en los próximos años marque una época en el mundo del fútbol europeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario