lunes, 13 de mayo de 2013

Una década de color azulgrana


El FC Barcelona HA CONQUISTADO SEIS LIGAS DE LAS ÚLTIMAS DIEZ

Una década en azul y grana. El Barcelona sumó el sábado su sexta Liga en 10 años. Los azulgranas han ganado dos títulos con Rijkaard, tres con Guardiola y uno con Tito. Los otros cuatro campeonatos se los repartieron entre el Real Madrid -tres Ligas- y el Valencia. Ese 60% de éxito sólo lo ha cumplido en Europa el Oporto, que puede incluso superarlo si suma el domingo su séptimo título en 10 años. Un paso por detrás del Barça, con cinco títulos en sus vitrinas desde 2004, están el Lyon, el Inter, el Bayern y el United.
La hegemonía azulgrana en la Liga española se ha acentuado aún más en el último lustro. Así, desde la campaña 2008-09, la primera con Guardiola en el banquillo, el Barça es el club europeo con más títulos ligueros. Sólo el mencionado Oporto, si remata el campeonato que parece tener en el bolsillo, podrá presumir de sumar cuatro de los últimos cinco campeonatos. Por detrás están los tres entorchados del Manchester United y Ajax o los dos de Juventus, Milan, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.
En las últimas cinco campañas disputadas, al Barça sólo se le ha resistido la Liga 2011-12, en las vitrinas de un Real Madrid que necesitó de nada menos que 100 puntos -la mejor puntuación de la historia- para poder recuperar el trono en el que parece instalado el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario