lunes, 6 de mayo de 2013

Leo Messi encadena 21 partidos consecutivos marcando en la competición de Liga


Leo Messi, el suplente más decisivo

Leo Messi ha firmado seis tantos en los cuatro partidos que ha salido como suplente 
El crack argentino encadena 21 partidos consecutivos marcando en la competición de Liga 

Leo Messi es el suplente más decisivo. Con los dos goles contra el Betis (4-2), el crack argentino ha firmado un total de seis dianas en los cuatro partidos de Liga que ha jugado como suplente. Hizo dos contra el Getafe (1-4), uno contra el Deportivo (2-0), uno contra el Athletic Club y dos más este domingo (4-2). El dato es de otro mundo: cuando sale desde el banquillo, Messi marca un gol cada 23,6 minutos (lleva seis en 142 minutos).

Aparte de estos cuatro compromisos de Liga, Messi también salió desde el banquillo en dos partidos de Champions, contra el Benfica y el PSG, compromisos en los que no marcó.

21 partidos seguidos marcando

Su racha goleadora en la Liga sigue vigente. Encadena 21 partidos consecutivos marcando y sólo su lesión en el bíceps femoral le ha impedido disputar todos los compromisos en la competición de la regularidad (se perdió los duelos con el Mallorca, el Zaragoza y el Levante). Contra el Betis volvió a hacer un doblete, algo que no sucedía desde el 17 de marzo (3-1 al Rayo).

A 34 goles de Alcántara

De esta manera, Messi suma ya 46 goles en Liga y se encuentra a sólo cuatro de su récord de la temporada pasada. Los goles al Betis le han permitido igualar el récord de Cristiano Ronaldo de hace un año, cuando también marcó en 27 jornadas de una misma Liga. También ha dejado atrás a Josep Samitier y ya es, en solitario, el segundo máximo goleador de la historia del Club, incluyendo compromisos amistosos. Messi, con 335 goles, se encuentra a 34 de Paulino Alcántara (369).

No hay comentarios:

Publicar un comentario