lunes, 15 de abril de 2013

El 5 de Mayo (Betis), Comienza la cuenta atrás para el alirón en Liga



Todo son cábalas, pero en caso que ni Barça ni Real Madrid fallen, los azulgranas podrían cantar el alirón en el Camp Nou ante el Betis el próximo 5 de Mayo
Con la victoria en La Romareda, el FC Barcelona sigue acercándose cada vez más al título de Liga después de una temporada impecable en el 'torneo de la regularidad'. Precisamente ha sido la constancia en los resultados la clave del éxito para una plantilla que puede recuperar el trono liguero todavía en manos del Real Madrid, el vigente campeón.
Con las semifinales de Champions League en el horizonte, el Barça necesita dosificar sus piezas para llegar lo mejor posible a unas semanas que serán decisivas para el futuro próximo del equipo. La privilegiada situación que se vive en Liga permite no exprimir sábado-miércoles-sábado a una plantilla que, aún así, quiere rematar el título cuanto antes.
falta de siete jornadas y 21 puntos por disputarse, en el Camp Nou ya se ha sacado la calculadora para tratar de saber cuándo se podrá ver de nuevo al Barça campeón.
A estas alturas, los de Tito Vilanova aventajan en 13 puntos a un Real Madrid que sabe que está Liga está más que complicada pero que pese a estar centrado de lleno en la Champions se ha reencontrado con su mejor versión en la competicón doméstica. En caso que los blancos no den tregua y saquen adelante sus próximos compromisos ante Betis y Atlético, la jornada 34 estará marcada con cruz en el calendario azulgrana siempre que los de Tito hayan cumplido ante Levante y Athletic.
En este escenario, el Barça recibiría al Betis en el Camp Nou y el Real Madrid al Valladolid en el Bernabéu. Será desde este momento cuando el Barça ya tenga en su mano sentenciar la Liga. En caso de conseguir una victoria ante los sevillanos, el Barça se proclamaría campeón de Liga independientemente del resultado de los de Mourinho.
A partir de entonces quedarían cuatro jornadas por disputarse con el título en el bolsillo. Los partidos ante Atlético, Valladolid, Málaga y Espanyol ya se jugarían como campeones de Liga y quien sabe si con una final de Champions en el horizonte...
O EN LA JORNADA 33...
Este escenario se daría siempre y cuando ni Barça ni Real Madrid pinchasen antes de la jornada 34. Sin embargo, el Atlético-Real Madrid de la jornada 33 abre una posibilidad a que el FC Barcelona pueda proclamarse campeón esa misma semana en San Mamés si gana al Athletic. Una victoria colchonera en el derbi madrileño unida a un triunfo azulgrana en Bilbao dejaría a Real Madrid y Atlético a 16 puntos a falta de cinco jornadas por lo que el título quedaría en manos azulgranas de forma matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario