martes, 30 de abril de 2013

Champions Barça-Bayern: Heynckes juega al despite y afirma "Intentaremos ser creativos, saldremos al ataque"

Espera un Leo Messi recuperado y muy peligroso

Heynckes: "Intentaremos ser creativos, saldremos al ataque"

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, mantuvo un discurso prudente de cara al partido frente al Barça en el Camp Nou
El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, mantuvo un discurso prudente respecto al partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Barça.
Aunque el campeón bávaro llega con una ventaja de 4-0, su entrenador no quiere dejar ningún cabo suelto para asegurarse la presencia en la final de Wembley del 25 de mayo.
Heynckes, que atendió a los medios de comunicación en el Hotel Hesperia Tower, ya había avisado antes de salir de Múnich que, en su opinión, "el Barça nos intentará poner bajo presión".
Ya en Barcelona, el entrenador alemán mantuvo su discurso educado y políticamente correcto. "El Barça sigue siendo para mí el mejor equipo del mundo. Es capaz de hacerlo", en referencia a la remontada. Y adelantó que en el Camp Nou, el Bayern quiere "jugar al ataque y marcar, no defenderemos".
Tampoco escatimó los elogios para Leo Messi, consciente de que será el rival a vigilar: "Es el mejor del mundo. Por su calidad, por su actitud, dentro y fuera del campo", y apuntó que el gol del argentino en San Mamés "es impresionante. La gente va al campo para verle", admitió. "Pero tenemos una defensa y un portero de clase mundial".
Aunque el 4-0 es un resultado fantástico para los alemanes, su entrenador explicó que no deben "dejarse impresionar por el resultado de la ida. Un equipo que durante años ha jugado a un nivel tan alto es muy bueno", dijo en alusión al Barça.
Es más, puso en valor algo que en Barcelona ya parece olvidado, la excelente primera mitad de campaña del equipo blaugrana. "En los seis primeros meses, Tito y el Barça han hecho un fútbol fantástico, de clase mundial. Ahí pusieron las piedras de la Liga" que está a punto de conquistar.
Seguro de la calidad de su plantilla, Jupp espera que el Bayern sea reconocible en este partido de vuelta como lo que es, el campeón de la Bundesliga. "Intentaremos ser creativos, saldremos al ataque. No somos un equipo, pese a que lo hacemos bien, que salga a defenderse", recordó. "Tenemos una cultura, una filosofía, y somos capaces de marcar en el Camp Nou", avisó.
LA FORTALEZA DEL BAYERN
En este sentido, Heynckes destacó la capacidad del Bayern para reinventarse a pesar de los disgustos vividos en la Champions en las últimas campañas. "Cualquier otro equipo, tras perder la final con el Chelsea, se habría resignado, se habría abandonado. El Bayern, no, ahora somos mucho mejores que el año pasado". 
Heynckes confía en su equipo y por ejemplo destacó las virtudes de Bastian Schweinsteiger. "Tiene las virtudes de Xavi e Iniesta. Es un líder, va bien arriba, abajo, tácticamente es un 10, de los mejores del mundo".  Y recordó que 'su' Bayern ha recogido elogios de todos el mundo, incluidas algunas personalidades barcelonista. "Hasta Cruyff dijo la pasada temporada que el Bayern jugó el mejor fútbol de Europa", recordó.
La rueda de prensa de Heynckes dio para mucho; incluso para que se especulara sobre su futuro "Es normal. Tengo 68 años y si ves como juega mi equipo, es normal". Para añadir, sobre la posibilidad de que se haga cargo del PSG si Carlo Ancelotti abandona el club parisino: "No hablo francés".
Por último, le preguntaron por la eliminatoria entre el Madrid y el Borussia Dortmund, y apostó por sus compatriotas. "Deseo que el Borussia de Dortmund pase a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Real Madrid. No es fácil para mí. Soy alemán, soy patriota, por lo que deseo que el Dortmund se clasifique para la final", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario