lunes, 10 de septiembre de 2012

Mundial de Brasil de 2014:Chile – Colombia


 El jugador del Barça Alexis Sánchez llegará a sus 50 partidos defendiendo la camiseta de la selección chilena.
Este martes, en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil de 2014 ante la Colombia de Radamel Falcao, Alexis Sánchez llegará a sus 50 partidos defendiendo la camiseta de la selección chilena. El choque se disputa en Santiago de Chile y tiene su importancia, ya que Chile en segundo de la tabla con doce puntos, dos por encima de Colombia. Y el delantero del Atlético de Madrid advierte que quieren mantener el nivel que demostraron en la goleada por 4 a 0 ante Uruguay.
27 de abril de 2006
Lejos queda ya un 27 de abril de 2006, cuando Alexis Sánchez debutaba, con 18 años, con la camiseta de 'La Roja' ante Nueva Zelanda. Entró en el minuto 58, en sustitución de Juan Gonzalo Lorca. Tres meses más tarde saltaba al terreno de juego como titular en Goteborg ante Suecia y un año más tarde materializaba su primer gol, esta vez bajo las órdenes del hoy técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, aunque de poco le sirvió, ya que Chile perdía por 1 a 2 ante Suiza.
A sus 23 años, el Niño Maravilla cumplirá este martes sus Bodas de Plata con la Selección Chilena de Fútbol, posicionándose para superar todas las marcas en cuanto a internacionalidades y acehando a astros chilenos del balón con más internacionaliodades, como Iván Zamorano, Marcelo Salas y Leonel Sánchez.  Precisamente, Leonel, el futbolista con más partidos con Chile, decía en 'La tercera' que "por la edad que tiene es muy posible que Alexis me supere. Le queda mucho por disputar", y añade con cierta crítica, "pero debe demostrar en la Selección lo que hace en su equipo", en referencia al Barça, al que llegó con 22 años, procedente del Udinese, la temporada pasada.
Ante la Colombia de Falcao, Alexis Sánchez tendrá una nueva oportunidad de seguir incrementando sus números, formando pareja de ataque con el Chupete Suazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario