sábado, 1 de septiembre de 2012

FC Barcelona- Valencia: Messi, una pesadilla ante el Valencia



El delantero argentino lleva ocho goles en seis partidos de Liga en el Camp Nou ante el combinado ché, destacando su hat-trick logrado en el curso 2009/2010 y su póquer de la temporada pasada
Son pocos los récords goleadores que Leo Messi no ha batido todavía. El astro argentino, que el año pasado marcó 73 goles como azulgrana, tiene al Valencia entre sus víctimas preferidas, ya que le ha marcado ocho goles en seis visitas al Camp Nou en partidos de Liga.
Estreno con empate
Leo Messi, sin embargo, no se estrenó con victoria en su debut en casa ante el Valencia CF la temporada 2005/06. Con un empate a uno en el marcador, Iniesta neutralizaba el tanto inicial de un David Villa que, por aquel entonces, aún vestía la camiseta valencianista.
Sin embargo, el argentino no tardó mucho en ver portería ante el equipo de la capital del Turia. Y es que solo necesitó cuatro minutos de partido para provocar un penalti tras deshacerse de tres defensores. Él mismo fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros, inaugurando así un duelo que finalizaría con un 6-0 en el luminoso en el último año de Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana.
Con Guardiola, más goles
En el primer curso del técnico de Santpedor, Leo Messi no encontró el gol en el gran partido que hizo Thierry Henry. El atacante francés fue el autor de un hat-trick en la goleada por 4-0.
Fue en la campaña 2009/10, con el primer Balón de Oro ganado, cuando Leo Messi ofreció un gran espectáculo en el Camp Nou ante el Valencia marcando tres goles. El primero llegó tras una magistral jugada individual, en la que se fue de Banega, Bruno y Dealbert para definir solo ante César. Messi logró su segundo tanto con un gol muy tradicional en los últimos años, trazando una diagonal desde banda derecha y culminando su acción individual con un disparo por el palo largo. En un partido que dirigió Tito Vilanova, el delantero azulgrana cerró la goleada por 3-0 definiendo a la perfección con un gol con la pierna derecha.
En el curso siguiente, no obstante, los valencianistas supieron frenar al argentino, pero no pudieron hacer nada por evitar la derrota por 2-1 pese a adelantarse en el marcador. Iniesta y Puyol fueron los autores de la remontada.
El póquer de la temporada pasada
Leo Messi completó sus ocho dianas en seis partidos ante el Valencia con un magnífico póquer de goles durante la campaña pasada. Aprovechando dos asistencias de Pedro y Abidal, Messi dio la vuelta al tanto inicial de su compatriota Piatti. Además, marcó su tercera diana mostrando mucho instinto goleador tras aprovechar un rechazo de Diego Alves. El argentino puso el punto final a su recital con un mano a mano resuelto con una vaselina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario