miércoles, 19 de septiembre de 2012

FC BARCELONA - FC SPARTAK DE MOSCÚ


 Empieza la operación Wembley
El de Bellcaire apostará hoy por su once de gala, aunque en los próximos encuentros seguirá con su acertada política de rotaciones
Marc Barta se mantiene inédito esta temporada en partidos oficiales. El jugador fue ascendido del filial este verano y cuenta con ficha del primer equipo, pero ni en la Supercopa de España ni en las primeras cuatro jornadas de campeonato ha tenido la oportunidad de debutar. Sin embargo, su situación va camino de cambiar. Tito Vilanova confirmó ayer en rueda de prensa que la entrada del canterano es una de las opciones que baraja para sustituir a Carles Puyol.


El de Bellcaire tiene claro que la pareja titular para esta noche será la compuesta por Mascherano y Piqué, aunque también puntualizó que “no pueden jugar todos los partidos. Tenemos la opción de Bartra y también la de retrasar a Alex Song o a Sergio Busquets”.

Bartra, a diferencia del camerunés o el de Badía, es un central nato y su oportunidad puede llegar el sábado ante el Granada en el Camp Nou (22.00 h.). Vilanova ha demostrado que no le tiembla el pulso si debe apostar por los más jóvenes. Lo ha demostrado dando continuidad a Cristian Tello o situando a Montoya en situaciones comprometidas como en el Bernabéu en la vuelta de la Superocopa o el pasado sábado en Getafe como titular.

Tito ha demostrado en este arranque de temporada que se apunta a la política de rotaciones para gestionar los esfuerzos de sus jugadores y el desgaste que puedan sufrir en el partido de hoy marcarán sus próximas decisiones. El técnico argumentó que en Getafe varió el equipo para aprovechar la frescura de sus jugadores y, en este sentido, Barta se encuentra en condiciones óptimas y muy motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario