viernes, 14 de marzo de 2014

En 24 días el Barça y Real Madrid se podrían jugar la temporada

SI SE PRODUCE EL DUELO EN EUROPA, SE VOLVERÁ A REPETIR UNA SERIE DE ENCUENTROS COMO LOS POLÉMICOS DEL 2010 CONTRA MOU

¿Cuatro clásicos en un mes?

Aunque hay un 14% de posibilidades, la suerte suele ser caprichosa y no habría que descartar, ni mucho menos, un duelo letal en la Champions

Las leyes de la probabilidad apuntan que tan solo hay un 14% de posibilidades de que Barça y Real Madrid se enfrenten en los cuartos de final de la Champions, pero no sería la primera vez que los bombos son caprichosos y por ello hay que estar preparados para una posible maratón de clásicos en tan solo 24 días.
El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon, aunque antes tendrán que disputarse los últimos cuatro octavos de final. A diferencia de Barça y Atlético de Madrid, el Real Madrid todavía no está clasificado, aunque el sangrante 1-6 que endosaron los de Carlo Ancelotti a un indigno Schalke convirtió el partido de vuelta del próximo martes en el Bernabéu en un mero trámite.
Si no se produce una de las mayores sorpresas de la historia, Barça y Real Madrid compartirán el bombo de cuartos con el Atlético, el Bayern, el PSG y los ganadores del Manchester United-Olympiacos (0-2 en la ida en El Pireo), del Chelsea-Galatasaray (1-1) y del Borussia Dortmund-Zenit (4-2).
Si hay doble clásico en Champions, ambos enfrentamientos tendrían lugar entre los dos duelos que ya están determinados desde hace tiempo: el inminente choque liguero del Santiago Bernabéu del domingo 23 de marzo a las nueve de la noche (solo dos días después del referido sorteo de Champions) y la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en Mestalla el 16 de abril a partir de las 21.30 horas.
Es decir, cuatro duelos a cara de perro en menos de cuatro semanas, una delicia para los aficionados y para los medios... pero un posible quebradero de cabeza para Vicente del Bosque con el recuerdo de lo que sucedió hace cuatro temporadas también con un Mundial en el cercano horizonte. Eso sí, en 2010 el técnico salmantino logró que las aguas volvieran a su cauce y la selección española acabó logrando su primer título mundial.
Además, por suerte para los valores del deporte, Mourinho está ahora dirigiendo con acierto al Chelsea y su marcha ha permitido que baje mucho una tensión que llegó a ser máxima aquella triste noche en la que el portugués introdujo por la espalda el dedo en el ojo de Tito Vilanova.
Pese a que Barça y Real Madrid siguen enconados rivales (y lo seguirán siendo sin solución de continuidad), a día de hoy la situación parece estar bajo control y a ello también contribuyen el Tata Martino y Carlo Ancelotti, que van más a lo suyo y se preocupan menos que Pep Guardiola y Mourinho de los asuntos ajenos.
Por tanto, habrá que esperar al próximo viernes para saber si tendremos ‘póker’ de clásicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario