Uruguay no solo vestirá ante España con su segundo uniforme blanco, sino que tendrá en ataque a dos jugadores que gustan a Florentino Pérez
El partido en el Pernambuco Arena marcará de forma decisiva la primera fase al medirse los dos favoritos para acceder a semifinales, pero también contará con el 'morbo' añadido de comprobar las evoluciones de los dos delanteros de moda en Uruguay: Edinson Cavani y Luis Suárez. Curiosamente, ambos son los candidatos a relevar a Gonzalo Higuiain en la delantera del Real Madrid y su rendimiento en este partido puede decantar la balanza hacia alguno de ellos.
El seleccionador charrúa, el veterano Óscar Washington Tabárez, se ha decantado por esta dupla, dejando en el banquillo a otro ilustre como Diego Forán, quien está dando sus últimos coletazos en el Internacional de Porto Alegre brasileño a sus 34 años. Cavani y Suárez destacan por su instinto depredador, como acreditan sus registros en dos de los campeonatos más competitivos del mundo como son el italiano e inglés. Cavani ha anotado 38 goles con el Nápoles, mientras que Suárez ha anotado 30 dianas, pese a perderse la recta final del campeonato por una sanción de diez partidos a causa del mordisco que propinó a Ivanovic del Chelsea. El Madrid parece más interesado en Cavani que en Suárez, si bien su precio también es notablemente superior ya que el Nápoles pide unos 60 millones de euros en contraposición a los 40 que exigiría el Liverpool por su ariete.
Del Bosque ha preparado el partido conocedor del potencial del ataque uruguayo y envió a uno de sus ojeadores a seguir el último partido disputado por los charrúas en Venezuela con el fin de recopilar toda la información posible. Todo apunta a que Uruguay jugará muy replegado, ejerciendo una gran presión y tratando de sorprender con balones al espacio para sus dos estrellas.
La respuesta defensiva de España llegará con la misma línea que resultó infranqueable en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. La línea formada por Arbeloa, Piqué, Ramos y Alba únicamente encajó un gol. Fue en el debut ante Italia y desde entonces mantuvo su portería a cero en los cinco partidos restantes.
El cambio puede llegar en la portería por el buen momento de Valdés y la inactividad de Casillas. En la derecha, Del Bosque también ha probado a Azpilicueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario