domingo, 26 de mayo de 2013

Liga BBVA: ESPANYOL - BARÇA


El Barça quiere seguir aspirando al récord de Mourinho

El equipo de Tito Vilanova puede amargar todavía más la marcha del luso e impedir que su equipo sea el único con la máxima puntuación de la Liga
El Barça ha vivido una semana atípica. El equipo disfrutó de tres días de descanso, ayer dedicó una parte de la sesión a realizarse fotografías con los trofeos conquistados esta temporada en un ambiente propio de un equipo que se ha ganado vivir un final de temporada relajado. Sin embargo, los jugadores tienen en mente una idea muy clara. Impedir que el equipo de José Mourinho de la temporada 2011-12 sea el único en toda la historia que ha sido capaz de alcanzar los cien puntos en la Liga. El Barça acumula hasta la fecha 94 puntos, por lo que necesita sumar los seis que restan en las dos últimas jornadas para que el balance del portugués en su etapa en el Real Madrid sea todavía más pobre.
Los de Tito Vilanova nunca han perdido en Cornellà y aspiran a prolongar su racha, aunque solo les vale la victoria para llegar con opciones el próximo sábado en el Camp Nou (21.00 h.) de igualar la puntuación del Real Madrid en el pasado ejercicio con un triunfo frente al Málaga. Un reto que tiene un valor estadístico, pero sobre todo moral para que José Mourinho no pueda seguir sacando pecho.
Otro récord aún al alcance de la mano es el de los goles conseguidos por el equipo en una temporada. El Barça fijó su mejor registro la pasada campaña con 114 goles y actualmente acumula 109. Por tanto debe marcar cinco goles de igualar su mejor registro en toda la historia. El récord del Real Madrid es prácticamente imposible ya que los blancos anotaron en la pasada temporada 121 goles y el equipo necesitaría 12 en dos jornadas. Otra opción factible es igualar el récord de 14 victorias fuera de casa con un triunfo en Cornellà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario